Luego del sismo de 7.7 grados de intensidad ocurrido este día, el edificio ubicado en calle Palma esquina 16 de Septiembre en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), fue acordonado.
El acordonamiento se realizó debido a que de la fachada se desprendió parte del aplanado, y se observa una grieta horizontal. En la banqueta las autoridades colocaron cinta amarilla, para resguardar el perímetro.
Se espera que en las próximas horas acudan autoridades o un director responsable de obra, para evaluar los daños. Por lo pronto, más de 10 locales comerciales, ubicados en planta baja, fueron cerrados desde la tarde.
Inmuebles con afectaciones por sismo en la CDMX
Hasta el momento, el Gobierno de la Ciudad de México reporta 21 inmuebles que resultaron con diversos daños.
- 17 inmuebles con riesgo bajo
- 4 inmuebles con riesgo medio
El edificio acordonado de la calle Palma número 34 forma parte de los 17 inmuebles con riesgo bajo.
De acuerdo con la información del Gobierno capitalino no hay, hasta el momento, algún inmueble que presente un riesgo alto por las afectaciones del sismo.
Entre las estructuras con riesgo medio, se encuentra el edificio Virreinal, que se encuentra en Plaza de la Constitución número 2, en la colonia Centro, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc.
El segundo edificio, que también está siendo revisado por daños ocasionados por el sismo, es el localizado en la calle de Argentina número 8, también en la colonia Centro.
La tercera edificación acordonada por representar un riesgo medio se ubica en Doctor Navarro número 182, colonia Doctores, igualmente en la alcaldía Cuauhtémoc.
El último edificio con este riesgo se encuentra en Filipinas 178, en la colonia Portales, dentro de la alcaldía Benito Juárez.
A pesar de haber sido cerrados los establecimientos en el edificio de Palma 34, el estacionamiento sigue en funcionamiento.
Cabe mencionar, que este inmueble ya había presentado daños de importancia en el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017, por el cual estuvo cerrado más de un año.