Este sábado comenzaron a funcionar 50 nuevas estaciones del sistema de transporte público Ecobici. En ellas se activaron 700 nuevas bicicletas que son más amigables en el sistema de cambio de velocidades en la Ciudad de México.
Las nuevas estaciones del sistema de transporte público Ecobici son de color negro y pueden activarse con tarjeta o con códigos QR. Ahora cada unidad tiene su propia base para empotrarlas en las estaciones que han comenzado a funcionar en la alcaldía Benito Juárez.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous informó que a finales de noviembre terminarán el programa para modernizar las 500 estaciones, qué hay las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo de Ciudad de México y posteriormente iniciará la ampliación del programa a Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán.
“Evidentemente, hay un periodo de transición, donde sabemos que hay afectaciones en los servicios, estamos trabajando para que sea lo menos posible esta afectación, el menor tiempo de afectación y les vamos a garantizar un mejor servicio, con mejores bicicletas, una vez termine este periodo de transición”,
Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX
El nuevo sistema puede utilizarse actualizando los datos en un link que Ecobici envió desde ayer a los mails de los usuarios.
“Se les envió desde el día de ayer a todos, un correo electrónico el cual tiene un vínculo personalizado, quiere decir que le hacen clic ante su propia cuenta y ahí lo único que le pedimos es que actualicen algunos datos, entre ellos, la forma de pago, sin embargo, no hay un cobro adicional, es decir la vigencia que tiene un año se mantiene vigente hasta su renovación”,
Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX