Internos de centros penitenciarios de la Ciudad de México elaboraron visores para poder ver el eclipse anular, y la demanda fue tal que ya se agotaron.
Brenda Martínez, encargada de la Subdirección de Fomento Artesanal del sistema penitenciario, indicó que en este proyecto participaron 20 internos en un taller del Reclusorio Oriente con la asesoría del maestro Zeus Valtierra, de la Universidad Nacional Autónoma de México.
[TE PODRÍA INTERESAR: Aquí encuentras todo lo necesario para tener una gran Noche de Brujas]
Visores para eclipse, 100% confiables y 100% mexicanos
Señaló que el producto cuenta con materiales y la certificación ISO 123-12 que garantizan su seguridad para poder observar el fenómeno astronómico.
“Está elaborado de cartulina sulfatada, ésta es mejor que cualquiera que esté en el mercado ahorita, porque en el momento son de papel o de cartón y eso los hace menos duraderos. El producto es de mejor calidad, y lo último y lo más importante es la lámina; es un polímero negro con plata importado que cumple con la Norma y es especial para los filtros de telescopio”.
Brenda Martínez, Subdirección de Fomento Artesanal.
El armazón cuenta con un diseño alusivo a las fiestas del Día de los Muertos.
“Sí quisiera decirle al público en general de que la gente que los adquirió debe de estar segura de que son 100% confiables, 100% mexicanos, porque hasta donde nos comentó la UNAM somos la única entidad que hizo estos lentes en México y 100% hechos en un reclusorio”.
Brenda Martínez, Subdirección de Fomento Artesanal.
Más visores para eclipse
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que se han agotado los visores solares. Sin embargo, están planeando fabricar más para el eclipse total que se llevará a cabo el próximo año.
Los lentes se podían adquirir en la tienda de productos penitenciarios Hazme Valer ubicado en el Museo de la Policía, en la Colonia Centro de la Ciudad de México.