Los dueños de bares y de negocios nocturnos en la Ciudad de México solicitaron al gobierno capitalino adelantar la reapertura de sus negocios para septiembre.
“Están dispuestos a tener arcos sanitizantes a la entrada y salida de sus lugares como una medida para contribuir a la higiene; así también están dispuestos a abrir expedientes de salud, un expediente médico a cada uno de sus empleados”.
Carlos Landa, Asociación de Negocios de Entretenimiento Nocturno.
En conferencia de prensa, la Asociación de Negocios de Entretenimiento Nocturno pidió una mesa de diálogo con las autoridades, para presentar un plan de reapertura alterno.
“No estamos pidiendo más allá de lo que hoy otras actividades están operando, que es al 30% de la capacidad de aforo. Lo que nosotros sí estamos poniendo sobre la mesa del diálogo es que nos permitan abrir sobre los horarios establecidos, que en promedio son las dos de la mañana”.
Carlos Landa, Asociación de Negocios de Entretenimiento Nocturno.
Aseguraron que la propuesta del gobierno de Claudia Sheinbaum, de operar como restaurantes, no ha funcionado.
“No hay una clientela suficiente para todos los negocios que ya están operando, si a ese el número de negocios hoy le sumamos los aproximadamente mil 500 negocios que están dados de alta, según las cifras de la propia autoridad, vamos a tener una sobre oferta”.
Carlos Landa, Asociación de Negocios de Entretenimiento Nocturno.
Advirtieron que, de no permitir la reapertura de los bares y centros nocturnos, hasta 600 mil personas se verán afectadas, directa o indirectamente, por la pérdida de empleos.
“La mayoría de nuestros negocios, en promedio, pagan entre 100 mil y 200 mil pesos de renta, cinco meses de renta sin funcionar estamos hablando de un millón de pesos”.
Carlos Landa, Asociación de Negocios de Entretenimiento Nocturno.
Aseguraron que, aún y cuando se les dé luz verde para reabrir en septiembre, muchos bares y negocios nocturnos ya no volverán a subir la cortina.
“Mínimo el 30% de estos negocios ya no pueden abrir, ya no van a poder abrir”.
Carlos Landa, Asociación de Negocios de Entretenimiento Nocturno.
PODRÍA INTERESARTE:
Restaurantes reabren en la CDMX, será prioridad servicio al aire libre
Los restaurantes operarán con un aforo del 30% de su capacidad, además de que su personal deberá portar cubrebocas, guantes y caretas.
Operan bares disfrazados de restaurantes en alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo
Bares y cantinas en la CDMX han encontrado la forma de abrir sus puertas al público; justifican el servicio como si fueran restaurantes.
Regresa la música a los restaurantes; negocios esperan más comensales y mayores ventas
A partir de este martes, de acuerdo con el gobierno capitalino, estos establecimientos podrán amenizar con música a un volumen máximo de 62 decibeles.