La fuerza aérea de la Policía de la Ciudad de México (SSCDMX) despega con torretas encendidas desde las alturas, un drone vigila a la delincuencia en la capital mexicana como parte de la Unidad de Inteligencia Aérea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
- “El objetivo fue utilizar tecnología de punta que va montada en aeronaves pilotadas remotamente. Sensores que te permiten captar imágenes en tiempo real con alta definición y sin exponer al personal de campo“. Jefe Águila, jefe de la Unidad de Inteligencia Aérea, SSC CDMX.
Hay seis drones operados vía remota para acceder a zonas de difícil acceso, con ellos se han ubicado presuntos delincuentes y predios donde se almacenaba droga y autos robados.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
En el primer año de operaciones, la unidad realizó mil 500 sobrevuelos para ayudar a investigaciones y la ubicación de sujetos generadores de violencia.
Con los drones se ubicó un predio en la alcaldía Miguel Hidalgo de uno de los hombres que participaron en el robo a una joyería dentro de Plaza Antara.
Drones equipados para ubicar la delincuencia en CDMX
Alexia es una de las operadoras que está capacitada para hacer volar la aeronave a una distancia de hasta 15 kilómetros, incluso en zonas donde hay inhibidores de señal.
Explica que cada una está equipada con cámaras de alta definición que se conectan con estaciones de control tierra, lo que permite la transmisión de video en tiempo real.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Sorprende al mundo! Show con drones crea esqueleto gigante por Halloween en Dubái]
Los drones también cuentan con estrobos, altavoces, lámparas y sensores de visión nocturna, accesorios que se utilizan para inhibir delitos.
- “Los drones, lo que hacen es dar vigilancia, dar reconocimiento y ubicaciones, en el cual nos ayuda a mantener información importante de algún lugar o de alguna situación que nos piden. Ya llegamos al punto en el cual tenemos que hacer la investigación y obtenemos estas gráficas, hacemos toma de videos”. Alexia, agente de la Unidad de Inteligencia Aérea, SSC CDMX.
Asegura que las aeronaves no tripuladas de la SSC en CDMX también pueden usarse en casos de desastre, para la búsqueda y localización de personas.