El Sistema de Transporte Colectivo Metro es uno de los medios de transporte más utilizados en la Ciudad de México. Si en tu vida diaria lo utilizas para trasladarte, o tienes planeado viajar a la capital del país, es importante saber cómo adquirir la tarjeta que te permite el acceso y cuál es su precio.
¿Dónde comprar la tarjeta del Metro?
La tarjeta del Metro se puede adquirir en las estaciones del Metro, ya sea en la taquilla o en los puntos de recarga; también se puede encontrar en las paradas del Metrobús.
Para encontrar el punto de recarga más cercano a tu domicilio, puedes checar este mapa.
¿Cuánto cuesta la tarjeta del Metro?
El precio de la tarjeta del Metro es de 15 pesos, pero no incluye saldo, por lo que hay que realizar una recarga mínima de 5 pesos para acceder a los andenes.
Recuerda que el saldo máximo de la tarjeta es de 120 pesos y tiene una vigencia de 300 días desde el momento en que realizaste tu última recarga.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós, boletos del Metro! Aquí fechas y líneas que dejarán de aceptarlo]
¿En dónde más puedo utilizar la tarjeta?
Aunque normalmente se le conoce como la tarjeta del Metro, su nombre oficial es Tarjeta de Movilidad Integrada y permite el acceso a diversos medios de transporte en la CDMX, además del “gusano naranja”.
Los medios de transporte público a los que puedes acceder con tu tarjeta son los siguientes:
- Biciestacionamientos
- Cinco rutas de empresas de transporte concesionado
- Trolebús
- RTP
- Ecobici
- Tren Ligero
- Cablebús
- Metrobús
- Metro
¿Qué pasa si se daña mi tarjeta y aún tenía saldo?
Si por alguna razón se dañó tu tarjeta del Metro y aún te quedaba saldo, puedes recuperar tu dinero acudiendo a cualquiera de los Módulos de Tarjeta Recargable que se encuentran en las siguientes estaciones:
- Juárez (Línea 3): lunes a viernes de 7:10 a.m a 6:00 p.m.
- Balderas (Línea 3): lunes a viernes de 8:00 a.m a 7:50 p.m.
- Centro Médico (Línea 9): lunes a viernes de 8:00 a.m a 7:50 p.m.
- Ermita (Línea 12): lunes a viernes de 8:00 a.m a 7:50 p.m.
Para recuperar tu saldo, lo único que debes hacer es llevar la Tarjeta de Movilidad dañada y una tarjeta nueva, o en buenas condiciones.