Un grupo de encapuchados causaron disturbios en Ciudad Universitaria de la UNAM, donde vandalizaron la Torre de Rectoría y causaron daños a la propiedad pública.
Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, cuando un grupo de menos de 40 personas, algunas de ellas embozadas, marcharon desde la escultura conocida como “Los Bigotes” hacia Rectoría.
En el camino, los manifestantes realizaron diversas agresiones, entre ellas el despojo de una motocicleta al personal de la Dirección General de Servicios Generales y Movilidad. También agredieron a un conductor que circulaba en su vehículo por el circuito universitario.
Un grupo de 8 encapuchados ingresó a la cafetería ubicada en la zona de Las Islas, donde robó mercancía y causó daños al mobiliario.
Una vez que los embozados arribaron a la explanada principal del campus, grafitearon la puerta principal de Rectoría, sus ventanales, destruyeron las mamparas de luz y arrojaron botellas con gasolina a la puerta principal del edificio rector; protestan por designación de Leonardo Lomelí
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Luego de realizar sus actos vandálicos, los manifestantes se retiraron sin dejar claras sus demandas.
La UNAM condena los hechos y exhorta a la comunidad estudiantil a evitar este tipo de agresiones. La Universidad reiteró que todos los canales de comunicación están abiertos para escuchar sus peticiones y demandas.