La diputada federal, Margarita García, denunció que fue víctima de una detención injustificada y con exceso de fuerza por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX).
- Los elementos de la dependencia de seguridad capitalina habrían sometido a golpes y sin justificación a dos de sus sobrinos, a su hijo, maltratado a su madre -que es una mujer de la tercera edad- y a la diputada por el Partido del Trabajo (PT).
En sus redes sociales, la diputada Margarita García explicó que había sido víctima de abuso policial la tarde de este martes 28 de diciembre, luego de ser secuestrada y golpeada por elementos de la SSCCDMX junto a su familia, por haber cuestionado el trabajo de los policías cuando golpeaban a otros ciudadanos bajo el pretexto de revisarles los papales de sus vehículos.
“Esta tarde, policías del Gobierno de la Ciudad de México secuestraron y golpearon a dos de mis sobrinos menores, a mi hijo y a su servidora, además de empujar a mi mamá que es una persona de la tercera edad; lo anterior por preguntar y cuestionar cuando los mismos elementos golpeaban a ciudadanos con el pretexto de revisar los papeles de sus vehículos”.
Margarita García, diputada federal
La diputada Margarita García contó con detalle cómo los uniformados, al ver cuestionadas sus acciones, reaccionaron de manera violenta pasando por encima de los derechos de toda su familia, incluida ella misma, pues además de los golpes, los elementos de la SSCCDMX los intimidaron adentro de la patrulla, amenazándolos con torturarlos y asesinarlos.
“Es desilusionante lo que sucede con las fuerzas policiales, pudimos ser torturados y hasta asesinados, pues es lo que los policías con violencia nos gritaban que nos harían dentro de la patrulla mientras nos golpeaban; además de recitarnos un sin fin de agresiones verbales”.
Margarita García, diputada federal
La diputada federal acompañó con fotos la denuncia de lo sucedido en sus redes sociales, misma que hizo oficial ante las autoridades y dijo que seguirá de cerca el caso en asuntos internos, “porque muchos elementos se sienten intocables por portar un uniforme, un arma y andar así por las calles sin respetar los protocolos debidos“, aplicando sólo la fuerza e intimidación, además reiteró que “acabar con malos servidores públicos es responsabilidad de todos”.
“Después de presentar mis declaraciones y denuncias, seguiré los trámites que por ley corresponden, aclaro que serán realizados como ciudadana de a pie; hoy más que nunca, seguiré luchando porque los funcionarios entiendan que su función es servir y servir bien a los mexicanos”.
Margarita García, diputada federal