Se difundieron en redes sociales el altercado que sostuvo Sandra Cuevas con locatarios de la Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos se suscitaron cuando la alcaldesa con licencia de la Cuauhtémoc pretendía ingresar al principal mercado mayorista y minorista.
Sin embargo, terminó increpada por Marcela Villegas Silva, coordinadora general de la Central de Abasto, quien le prohibió la entrada.
[TE PODRÍA INTERESAR: AICM cierra cajas de Sitio 300 por vender boletos de taxi sin autorización y adeudo]
¿Por qué Sandra Cuevas tuvo altercado con locatarios de la Central de Abasto?
Como parte de su recorrido por las 16 alcaldías, Cuevas llegó a bordo de una cuatrimoto, en compañía de un grupo de personas.
Poco después, Villegas Silva llegó para solicitarle que se retirara del lugar, ante el argumento de la falta de un permiso.
“Te tienes que retirar de aquí, te tienes que retirar de aquí (…) ustedes están cometiendo un delito porque este es un fideicomiso. ¿Quiere que yo vaya a su alcaldía a hacer un des#$%? Yo no puedo ir porque yo sí respeto a la gente”.
Marcela Villegas Silva, coordinadora general de la Central de Abasto.
La coordinadora señaló que Cuevas acudía a las instalaciones a grabar spots y repartir propaganda.
Al lugar arribaron locatarios y personal de la Central de Abasto para retirar a la alcaldesa; es cuando se dio el altercado, además de que se llevaron en grúas motos del grupo que acompañaba a Sandra Cuevas.
Sandra Cuevas denuncia secuestro exprés y violencia de género
Tras lo ocurrido, la también aspirante a la candidatura de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México denunció, en entrevista a medios, que la coordinadora Marcela Villegas Silva llegó con más de 100 violentadores.
Adelantó que está preparando una denuncia por secuestro exprés, así como del robo con violencia de 10 motos, lesiones y violencia de género.
“La administradora llegó con más de 100 violentadores, delincuentes. Quiero decirles que ya estamos preparando la denuncia por secuestro exprés con propósito de cometer delito de robo, no me dejaban salir. Más de 100 delicnuentes, robo con violencia, se robaron más de 10 motos de los compañeros que vienen conmigo; hubo lesiones, hubo violencia de género, violencia hacia la comunidad LGBT”.
Sandra Cuevas.
A través de un comunicado, la administración del principal centro de abastecimiento de alimentos de México manifestó que no acepta “acciones deliberadas de provocación que intenten quebrantar el trabajo de este mercado basado en reglas”.
Agregó que cualquier acción de propaganda política, al interior del recinto, debe contar con la autorización por la Administración General para que la actividad se desarrolle de manera ordenada, sin alterar la dinámica comercial y la seguridad de las personas.