Diego Jonathan Rodríguez Miranda, también conocido como el “Kalusha” y exjugador de Pumas, de 26 años, fue reportado como desaparecido en la Ciudad de México (CDMX).
A través de su cuenta de X, el periodista Carlos Jiménez informó este domingo de la desaparición. El joven, en 2022, fue acusado y detenido por narcotráfico.
En su publicación, el comunicador detalló que fue la familia del exjugador quien denunció su extravío ante las autoridades capitalinas.
¿Qué dicen las autoridades de la desaparición de Diego Jonathan Rodríguez Miranda?
Tras la denuncia correspondiente, la Fiscalía Especializada para la Investigación, Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Fiscalía capitalina, ya cuenta con la ficha de búsqueda correspondiente.
En ella, se especifica que Diego Rodríguez Miranda fue visto por última vez en la colonia San Juan Tepepan, en la alcaldía Xochimilco, el pasado 3 de agosto.
Cuando desapareció vestía una playera blanca, pants de color turquesa y azul cielo. Así como tenis amarillos y una gorra azul con la imagen de un conejo plateado.
¿Cuáles son sus características físicas y señas particulares?
Diego Rodríguez Miranda es de complexión delgada y de tez morena oscura. Cuenta con una frente amplia, boca grande, cejas pobladas y ojos medianos de color café oscuro. Su cabello es quebrado y castaño oscuro. Además, tiene cara ovalada, nariz recta, labios gruesos y mentón oval. Mide alrededor de 1.76 metros.
[PUEDES LEER: Hallan muerto a Iñigo Arenas Saiz, empresario desaparecido en Polanco]
Entre sus señas particulares se encuentra un tatuaje en el brazo izquierdo en forma de cruz con flores, nombre de Juana Bracamontes Serrano y un colibrí de colores; un balón de futbol con corona de reina; las iniciales “K.D.V.”; un corazón con flama; así como una cicatriz en el pie derecho.
¿Qué se sabe de la detención de Diego Rodríguez Miranda?
En agosto del año pasado fue detenido en la Ciudad de México acusado de narcotráfico y de haber participado en un enfrentamiento con la policía.
De acuerdo con la información difundida, fue aprehendido por agentes de inteligencia de la Policía capitalina. Al momento de su detención, el exjugador de Pumas tenía drogas y un arma.
Cabe destacar que Rodríguez Miranda fue relacionado con Armando Bárcenas Jara, alias el “Rorro”, líder del grupo criminal Los Guerreros, quienes operan al sur de la CDMX.