Un juez de control vinculó a proceso a Diego Armando “N” por el delito feminicidio en grado de tentativa. Se trata del hombre que atropelló, luego de una fiesta en Ciudad de México, a dos jóvenes, quienes están graves de salud tras el ataque en su contra: Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra. El video del incidente se hizo viral y causó indignación.
Luego de una audiencia que duró tres horas y quince minutos, el impartidor de justicia le dictó prisión oficiosa preventiva por tres meses a petición del Ministerio Público para las investigaciones complementarias.
El abogado defensor de Diego “N”, Luis Octavio Espinoza, dijo que el juez no compartió los argumentos para reclasificar el delito a homicidio simple o lesiones dolosas por hechos de tránsito.
En tanto, la representación social de Fernanda Olivares, mejor conocida como “Polly”, una de las víctimas, informó que el juez consideró que sí hubo amenazas y expresiones de odio contra las jóvenes.
“Que las iba a matar, eso es lo que había referido y a una de las víctimas le dijo “perra” y que “iban a valer madre. Es lo que tomó en consideración el Juez previo a esta contextualización”.
Óscar Miranda, abogado de Fernanda Olivares
En entrevista telefónica, la tía de Fernanda Cuadra, la otra joven atropellada, dijo que confían en que se hará justicia, pero que no será suficiente para reparar el daño.
“Ni con todos los años del mundo que le den a este joven, ni con el dinero que quieran dar para reparar un daño, nos van a regresar a alguna de las dos víctimas, quienes, a unos minutos antes del accidente, tenían una vida normal”.
Cristian Cuadra, tía de Fernanda Cuadra, vía telefónica
Dijo que Fernanda Cuadra fue traslada al hospital Ajusco Medio, a petición de médicos del Hospital Balbuena, en donde fue internada desde el 12 de junio, fecha en que fue atropellada junto con Fernanda Olivares.
Eso para someterla a nuevos estudios y una revaloración médica; posteriormente será reingresada al Hospital Balbuena.
“Se está manejando un traslado promedio al hospital el Ajusco Medio, donde supuestamente se va a hacer una revaloración por medio de una neuróloga que viene de parte de salud del gobierno.
Cristian Cuadra, tía de Fernanda Cuadra, vía telefónica
Esto nos preocupó bastante, puesto que el hospital ha tenido varios detalles molestos, de alguna forma, preocupantes, hacia la integridad y salud de Fernanda”.
Señaló que, aunque ha presentado una mejoría parcial, la familia está preocupada por las fisuras de cráneo y pómulos, que generan dolores intolerables a la joven.
“La mejoría es parcial y en, este momento, nosotros estamos muy preocupados porque ellos dicen que Fernanda ya está para darse de alta. Creemos que sí, que de alguna manera hay una manipulación externa, porque es imposible que los daños que ella tiene sean como si se rompiera un brazo y ya para mañana estás bien”.
Cristian Cuadra, tía de Fernanda Cuadra, vía telefónica
- Acusó que en el hospital su sobrina ha recibido malos tratos por parte de una enfermera que la obligó a pararse al baño, lo cual provocó que Fernanda se desmayara.
La sentaron cuando el doctor neurólogo, el que la está atendiendo directamente, había dicho que no se podía incorporar todavía, que tenía que mantenerse acostada; llegó una enfermera la sentó, nada más porque sí, la pararon y, cuando la hicieron ir al baño caminando, Fernanda se desmayó”.
Cristian Cuadra, tía de Fernanda Cuadra, vía telefónica