Tras la audiencia inicial de Diego “N”, quien se entregó de manera voluntaria a las autoridades, que duró poco más de dos horas y se llevó a cabo en los juzgados de la colonia Doctores del Poder Judicial de la Ciudad de México, su defensa informó que solicitaron duplicidad de término.
Será el próximo jueves a las 11:00 horas cuando se defina su situación jurídica, tras atropellar a Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares, conocida como “Polly”. En tanto, permanecerá en prisión preventiva oficiosa.
“Una audiencia de prórroga constitucional para el día jueves 24 a las 11 de la mañana en esa audiencia se va a resolver la situación jurídica de nuestro representado, momentáneamente se impone la prisión preventiva como medida cautelar”
Luis Octavio Espinoza, abogado de Diego “N”
Su abogado, Luis Octavio Espinoza reiteró que tras arrollar a Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares, “Polly”, el delito por el que se le imputa es feminicidio en grado de tentativa.
“La petición del agente del ministerio público sigue siendo la misma, una vinculación a proceso por un feminicidio en grado de tentativa”
Luis Octavio Espinoza, abogado de Diego “N”
Sin embargo, en la audiencia de continuidad la defensa de Diego “N” buscarán reclasificar el delito.
“Vamos a establecer la línea de defensa justamente con los datos de prueba que se incorporarán en la siguiente sesión. Justamente estos son argumentos que se van a emitir en la siguiente sesión, en la siguiente audiencia para que el juez lo valore y sea él quien resuelva respecto a la información que obra en la carpeta de investigación”
Luis Octavio Espinoza, abogado de Diego “N”
Por su parte, Óscar Miranda, abogado de las víctimas Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares, conocida como “Polly”, quien previo a la audiencia descartó que la entrega voluntaria de Diego “N” favorezca para una pena menor, también refirió que el acusado permanecerá en el Reclusorio Oriente en donde ya pasó la primera noche.
Minutos antes de las siete de la noche, y tras concluida la primera comparecencia, Diego “N” fue trasladado de regreso al centro penitenciario en donde permanecerá en los próximos días.
El caso de Diego “N”
El pasado 13 de junio comenzó a un video en donde se ve el auto manejado por Diego “N” arrollar a dos mujeres en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.
Las víctimas fueron identificadas como Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares, conocida como “Polly“, quienes presentan severas lesiones tras ser atropelladas por Diego “N”. Luego de la viralización de las duras imágenes familiares y amigos de las jóvenes han exigido justicia.