Diana “S” deberá seguir en prisión el proceso en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y robo en pandilla agravados, ya que el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal negó la suspensión provisional en contra de la vinculación a proceso.
El juez Erik Zabalgoitia Novales, argumentó en su negativa que el acto reclamado tiene carácter de consumado toda vez que la vinculación a proceso se presentó de pasado 22 de marzo, por lo que resulta improcedente otorgar la suspensión solicitada.
Diana “S” es hija de Alejandra Barrios Richard, lideresa de vendedores ambulantes en Ciudad de México (CDMX) y exdiputada priista, en la Asamblea Legislativa (ALDF).
Zabalgoitia Novales también ordenó al juez de la causa, una vez que concluya la etapa intermedia, suspender el procedimiento, hasta en tanto se resuelva el juicio de amparo.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, vincula a la lideresa de vendedores ambulantes con una organización delictiva que realizaba agresiones, amenazas y exigía el pago de cuotas a cambio de no dañar su integridad física y patrimonial a personas dedicadas al comercio y microempresarios.
Diana “S” fue detenida en marzo de 2021
A Diana “S”, lideresa de comerciantes en la capital del país, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Los delitos que se le imputan a Diana “S”, aspirante a una diputación local por la alianza “Vamos por México”, son agravados; por ello, la medida impuesta por un juez de control de CDMX.
La lideresa de comerciantes fue detenida la noche del miércoles 17 de marzo por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ-CDMX.