Diana Sánchez Barrios, lideresa de ambulantes y excandidata a diputada, fue liberada del Centro Femenil de Reinserción Social “Santa Martha Acatitla”, ubicado al oriente de la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el juez de control que lleva su caso determinó que por requerimiento médico, en atención a una enfermedad que padece, seguirá su proceso bajo prisión preventiva domiciliaria.
Presuntamente, los abogados solicitaron que la dirigente de los ambulantes del Centro Histórico pudiera seguir su proceso penal en libertad, a lo que el juez accedió, por lo que ya se encuentra fuera del Centro Femenil de Reinserción Social “Santa Martha Acatitla”.
El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara recordó que Diana fue vinculada a proceso hace unos meses por la probable comisión de los delitos de extorsión y robo, ambos agravados, es decir, cobro piso.
“No se modifica la situación jurídica de Diana “N” quien fue vinculada a proceso hace unos meses por la probable comisión de los delitos de extorsión y robo, ambos agravados. Continuaremos con las actuaciones propias de esta Fiscalía sin que ello represente una afectación en la continuidad del proceso penal. El juez modificó la prisión preventiva justificada e impuso la prisión preventiva domiciliaria al referir quién atención en la tutela del derecho de la salud de la acusada, ya que requería de atención médica”.
Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México
¿Quién es y de qué acusan a Diana Sánchez Barrios?
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ), Diana Sánchez Barrios habría cometido delitos como Extorsión Agravada y Robo Agravado en Pandilla.
Cabe recordar que las elecciones pasadas la implicada fue excandidata a diputada de la CDMX por la coalición Va por México, la cual está conformada por los partidos Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).
Transmitió en vivo durante su detención
Durante su arresto, sucedido el pasado mes de marzo, la excandidata utilizó sus redes sociales para hacer una transmisión en vivo. La candidata a diputada local denunció que el hecho se trata de una “persecución política” por parte del gobierno capitalino.
“Es una persecución política, soy mujer inocente, soy trabajadora, soy una mujer del esfuerzo y yo voy a dar la cara porque soy inocente de lo que se me acusa y no me voy a esconder”
Diana Sánchez Barrios
La lideresa manifestó, finalmente, que lo que busca el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es callar a la oposición que los critica.
Exdiputada reacciona en redes a su liberación
Luego de quedar libre, la dirigente de ambulantes en la CDMX utilizó sus redes sociales para informar que el cambio en las medidas cautelares de su proceso penal se deben a motivos de salud.
“A casi 9 meses… ¡Hoy estaré con mis hijos!”
Diana Sánchez Barrios.