Diana Sánchez Barrios fue detenida el miércoles por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la alcaldía Cuauhtémoc; la orden de aprehensión fue obtenida por la Fiscalía de Asuntos Relevantes.
Se le acusa de su probable participación en los delitos de Extorsión Agravada y Robo Agravado en Pandilla, así lo estableció la dependencia capitalina en un breve comunicado en redes sociales.
Ella transmitió en vivo durante su detención
Personal Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina detuvo a Diana Sánchez Barrios, lideresa de ambulantes y candidata por la coalición “Va por México” a diputada local del distrito 9, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Durante su arresto, ella utilizó sus redes sociales para hacer una transmisión en vivo, la candidata a diputada local denunció que el hecho se trata de una “persecución política” por parte del gobierno capitalino.
“Es una persecución política, soy mujer inocente, soy trabajadora, soy una mujer del esfuerzo y yo voy a dar la cara porque soy inocente de lo que se me acusa y no me voy a esconder”.
Diana “N”
La lideresa manifestó finalmente que lo que busca Morena es “callar a la oposición que los critica”.
Congelan cuentas de Diana Sánchez Barrios tras su detención
Esta mañana, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) detalló durante un mensaje a los medios que las cuentas bancarias de Diana Sánchez Barrios, quien fue detenida ayer por encabezar una banda de extorsión, están en proceso de ser congeladas.
La Unidad de Inteligencia Financiera detectó que la asociación que encabeza Barrios habría recibido millonarias cantidades de cientos de comerciantes obligados a pagar una cuota para poder trabajar.
“La propia UIF presentó una denuncia ante el Ministerio Público de esta Fiscalía el 7 de diciembre de 2020, en las que se señalaron operaciones financieras irregulares en dos ocasiones de las cuales ella forma parte”
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Ayer se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Diana Sánchez Barrios por extorsión y robo agravado en pandilla, cuando se encontraba en un restaurante.
“Queremos informar que a dicha persona y a otras más se les relaciona con al menos cinco carpetas de investigación en las que se denuncia que dicho grupo exigía el pago de cuotas o el denominado cobro de piso a diferentes comerciantes establecidos y ambulantes así como a trabajadores de los mismos a cambio de no afectar sus negocios ni su integridad física”
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Además investigan su participación en la invasión de edificios y comercios, así como uso de armas de fuego y privaciones de la libertad.