Guadalupe Esteban salió agradecida del templo de San Judas Tadeo en la Ciudad de México por su ayuda durante la pandemia.
“Al principio de la pandemia la verdad es que en mi familia estábamos pasando un momento muy difícil económicamente y tuve dos situaciones de encontrar dos San Juditas pequeños en la calle tirados y a raíz de eso nos empezó a ir muchísimo mejor”.
Guadalupe Esteban, devoto de San Judas Tadeo
Mauricio Ramírez, dice que con la ayuda de San Juditas, volvió a caminar: “hace siete meses tuve un accidente, de la moto me caí, me pusieron siete clavos, hoy vine a dar las gracias que pude volver a caminar”, asegura.
Este milagroso santo tiene su aposento en el templo de San Hipólito y San Casiano, ubicado en avenida Hidalgo y Reforma.
La iglesia fue construida hace más de 500 años, como lo relata su rector, el padre Mario González.
“Hernán Cortés mandó a construir una pequeña ermita para lo que ellos llamaron los mártires, los caídos en la noche triste”.
Padre Mario González, rector del templo de San Hipólito y San Casiano
San Judas Tadeo llegó aquí en 1950 y desde entonces cobró gran devoción como el santo de las causas perdidas.
“Se le ha llamado el abogado de las causas difíciles y desesperadas, no importa la condición, la situación de la persona, tenemos fieles devotos de todas circunstancias”, destaca el padre Mario.
Este 28 de octubre es la fiesta de San Judas Tadeo, uno de los 12 apóstoles.
Como cada año la fecha convoca miles de personas, en 2020, aún con pandemia y con el templo cerrado, el fervor le ganó al orden y no evitó que llegaran cerca de 30 mil fieles.
“Casi querían tumbar la reja del templo, por lo tanto, nos pidieron las autoridades el día 28 que pudiéramos abrir”.
Padre Mario González, rector del templo de San Hipólito y San Casiano
Este jueves 28, el templo estará abierto desde las 6 de la mañana, habrá seis misas y en cada una de ellas se cerrará la puerta con el 70% de capacidad.
El rector del templo de San Hipólito y San Casiano asegura que “estará abierto el templo y también será un paso ágil, tendremos algunas celebraciones siempre cuidando, pues lo que ya sabemos todos”.
Habrá un operativo policiaco en las avenidas Hidalgo y Reforma.