¡Inocente palomita, te dejaste engañar! Es la frase más usada de este 28 de diciembre, “Día de los Inocentes”, y popular por las bromas que se gastan los capitalinos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿Cuál es la broma más común en el “Día de los Inocentes”?
Unotv.com salió a las calles para conocer cuáles eran las travesuras más comunes entre los habitantes de la Ciudad de México, y la más recurrente es:
- Embarazo
“Decir que estaba embarazada (…) No lo creyeron, porque pensaban que era por el día, ya después se dieron cuenta de que sí estaba embarazada”.
Ana Urbina, habitante de la CDMX.
Dinero prestado, entre la lista de bromas de capitalinos
El dinero prestado y no devuelto formó parte de la lista de mofas de los capitalinos.
“Me han pedido dinero y no me lo han regresado, la aplican muy seguido”.
Emmanuel Cruz, habitante de la CDMX.
“Me piden prestado y ya no me pagan por ser ‘Día de los Inocentes’”.
Isabel Rosas, habitante de la CDMX.
O casos como el de Alejandra Fernández, quien hace un año llegó hasta el llanto por la broma que le jugó su esposo.
“Mi esposo, que es canadiense, ya también hace bromas y el año pasado me hizo una broma por el ‘Día de los Inocentes’, fingió que se desmayó (…) Y ya hasta me hizo llorar”.
Alejandra Fernández, habitante de la CDMX.
Recuerde que hoy todo puede tratarse de una broma, tome medidas y no sea una inocente palomita.
Día de los Santos inocentes: origen y por qué se hacen bromas el 28 de diciembre
El 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes. En esta fecha se hacen bromas y se pide dinero prestado, mismo que, de acuerdo con la tradición, jamás se devuelve a su dueño por ser una “inocente palomita que se dejó engañar”, pero ¿por qué y de dónde nace la tradición?
El Día de los Santos Inocentes, que se celebra en México, España y otras partes de Hispanoamérica, surge como una conmemoración de un episodio del catolicismo: la matanza de los niños menores de 2 años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.
En México, el Día de los Santos Inocentes se celebra realizando bromas de toda índole. Dando rienda suelta al sentido del humor o la oportunidad, que solamente se tienen una vez al año, de pedir dinero y no pagarlo.
El 28 de diciembre no sólo recuerda a esos niños inocentes asesinados, sino a todos los inocentes que han sido perseguidos y que han perdido la vida.