Dentro del marco por el Día de las Madres 2021, y después de más de un año de permanecer cerrados al público en general, ante la pandemia del coronavirus COVID-19, los panteones de la Ciudad de México (CDMX) reabrieron sus puertas.
- Esta acción se logró luego de que el semáforo epidemiológico pasara de color naranja al amarillo, cual permite nuevas aperturas.
¿Qué se implementa para la reapertura de panteones en la CDMX?
Para que los habitantes de la CDMX aprovechen y puedan visitar a sus seres queridos, en esta época del año que coincide con el Día de las Madres 2021, las autoridades implementan varios mecanismos de prevención en los panteones.
Así, este 9 y 10 de mayo, los 120 cementerios civiles, públicos y privados que hay en la Ciudad de México, operan con dispositivos de vigilancia sanitaria y seguridad en sus horarios habituales.
El ingreso es controlado, pues se permite el ingreso reducido de cuatro personas máximo y una estancia de no más de 20 minutos; además, para ingresar, los visitantes tienen que portar correctamente su cubrebocas y respetar las medidas sanitarias de sana distancia, se les toma su temperatura, se les desinfecta aplicándoles alcohol en gel.
¿Menores de edad pueden ingresar a los panteones?
Ojo… En algunos panteones, como el “Dolores”, que está ubicado en la avenida Constituyentes, de la alcaldía Miguel Hidalgo, no se permite el ingreso a los menores de edad, lo que provocó molestia en algunos visitantes.
Además, adentro de las instalaciones, los visitantes no podrán reproducir música, ni pueden tener el consumo de alimentos y bebidas.
Hacia el mediodía de este domingo, y tomando en cuenta el Día de las Madres 2021, la afluencia de visitantes en los distintos panteones de la CDMX ha sido constante, sin registrarse aglomeraciones, tanto en las entradas y salidas de estos lugares.