Un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, a un hombre identificado como José “N”, alias “El Comandante” o “El Jefe”, que posiblemente formaba parte del grupo delictivo “La Ronda 88” que operaba en la alcaldía Cuauhtémoc.
El representante social de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes formuló imputación por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; portación de arma de fuego; asociación delictuosa; operaciones con recursos de procedencia ilícita; y cohecho.
La defensa del imputado, a su vez, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que prevalecerá la medida cautelar citada mientras se realiza la continuación de la audiencia inicial.
¿Qué se aseguró durante la detención del “Comandante”?
De acuerdo con autoridades, José “N” fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) al interior de un departamento, ubicado en la colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, al que se ingresó durante el cumplimiento de una orden de cateo otorgada por un juez de control, por la posible comisión de delito contra la salud.
- En el lugar fueron aseguradas posibles drogas, moneda extranjera, armas de fuego y un auto de alta gama.
Cabe mencionar que al detenido se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales, dijeron las autoridades.