En un operativo conjunto, autoridades detuvieron a Salvador “N”, alias el “Rex”, por los probables delitos de narcomenudeo, robo de hidrocarburos y autotransportes; por ello, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó sus cuentas bancarias.
- El “Rex” fue detenido en la Ciudad de México (CDMX), y se presume que es líder de un grupo criminal dedicado al robo de combustible en las entidades de Querétaro e Hidalgo
Mediante su cuenta de Twitter, Santiago Nieto, titular de la UIF, informó de la captura y bloqueo de cuentas del “Rex”.
“En acción coordinada entre la Conase, Semar, la Fiscalía General de Justicia de Querétaro y la UIF, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Salvador “N”, alias el “Rex”, así como el bloqueo de cuentas. Dicho sujeto era un generador de violencia en el estado (de Querétaro)”.
En un comunicado, la UIF explicó que la Fiscalía General del Estado de Querétaro tiene carpetas de investigación relacionadas con diversos hechos delictivos, ocurridos también en Hidalgo, como probables ilícitos de narcomenudeo, robo de hidrocarburos y robo de autotransportes.
- Además, la UIF cuenta con una investigación en contra del “Rex”, resultando en el bloqueo de sus cuentas bancarias.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro lo investiga también por hechos ocurridos en 2020 en San Juan del Río.
Se compartió información entre la UIF, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), Fiscalía General de la República y Guardia Nacional, y, tras realizar diversas operaciones de inteligencia, detectaron al “Rex” en la CDMX y fue capturado.
“Actualmente, el detenido está siendo puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, para que determine su situación legal”, añadió la UIF.