La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvo a un hombre, identificado como Kevin “N”, quien sería hijo de Felipe de Jesús “N”, alías “El Ojos”, líder del cártel de Tláhuac abatido por la Marina en 2017.
En un breve comunicado, la dependencia especificó que en un operativo, realizado en la alcaldía Tláhuac, se logró la detención de dos personas, una de las cuales, posiblemente, forma parte de un grupo delictivo generador de violencia en la zona oriente de la Ciudad.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿Qué se ha informado sobre detención del hijo de “El Ojos”?
La SSC-CDMX detalló que los dos hombres fueron detenidos en posesión de más de 200 dosis de posibles narcóticos, además de un arma de fuego corta y una larga tipo subametralladora.
La detención del hijo de “El Ojos” y otra persona se registró en la calle Juan de Dios Peza, de la colonia Gutiérrez Nájera Fividesu, cuando policías se percataron de que dos sujetos manipulaban envoltorios como los que son utilizados para la distribución de droga.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Fue un secuestro? Fiscalía aclara lo ocurrido en un video en el que se ve que se roban a una niña en Tlalpan]
Al realizar una revisión a los sujetos, se les aseguró 102 bolsitas con un vegetal verde y seco similar a la marihuana, 99 dosis de una sustancia parecida a la cocaína, un arma de fuego corta, un cargador y 14 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo subametralladora abastecida con 11 cartuchos útiles, dos cangureras y dinero en efectivo.
Por lo anterior, los hombres de 36 y 22 años de edad fueron detenidos y presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.
Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido de 22 años de edad, posiblemente forma parte de un grupo delictivo dedicado a la extorsión, cobro de piso, tráfico de armas, homicidio y narcomenudeo, mismo que tiene presencia en la zona oriente de la capital del país.