La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Rosendo Gómez, abogado de “Miss Moni”, por el presunto delito de ejercicio ilegal del servicio público, durante su paso por la Secretaría de Movilidad (Semovi) en 2016.
“Agentes de la FGJ-CDMX cumplimentaron una orden de aprehensión contra Rosendo “N”, por su probable participación en el delito de ejercicio ilegal del servicio público, cuando se desempeñó como funcionario de Semovi”, dijo la FGJ-CDMX.
Rosendo Gómez se desempeña como abogado de “Miss Moni”, directora del Colegio Rébsamen, donde perdieron la vida 26 personas: 19 niños y siete adultos.
Datos de la ficha de detención indican que Rosendo Gómez fue aprehendido en calles de la alcaldía Tlalpan, CDMX, por elementos policiales de investigación el día de ayer 28 de septiembre, al filo de las 11:00 de la mañana.
Rosendo Gómez, abogado de “Miss Moni”, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde es requerido por un juez y se resolverá su situación.
“Tras la denuncia, presentada en noviembre de 2018, se llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes y se solicitó la orden de aprehensión contra el individuo, quien fue localizado y asegurado en la alcaldía Tlalpan”, dijo la FGJ-CDMX.
- La dependencia indicó que a Rosendo Gómez “se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento”.
“Miss Moni”
Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, fue sentenciada a 31 años de prisión por su responsabilidad en la muerte de 19 niños y siete adultos tras el derrumbe de los edificios de esa escuela por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
- Luego de la determinación, la fiscal general de Justicia de CDMX, Ernestina Godoy, celebró la resolución del juez para dar 31 años de prisión a Mónica García Villegas, la cual “fue posible gracias al trabajo de ministerios públicos, peritos y de la Policía de Investigación de la Fiscalía”.