La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México anunció la detención de José Francisco Contreras Martínez, uno de los cinco más buscados por las autoridades de la capital de la República y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos. Es, presuntamente, integrante de la organización delictiva conocida como “Los Macarios”.
[TE PODRÍA INTERESAR: Cumplimentan orden de aprehensión a Giovanni “N”, implicado en feminicidio de Ivana Huato]
Detención con apoyo de la Sedena y GN
Agente de la Policía de Investigación (PDI), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), aprehendieron a Contreras Martínez, uno de los cinco objetivos más buscados en el Programa de Recompensas para Capturar a Generadores de Violencia, detalló la Fiscalía.
Fue apenas este 14 de agosto cuando la fiscal capitalina Ernestina Godoy Ramos dio a conocer, en un primer paquete, la lista de los cinco más buscados en la Ciudad de México, entre los que se encontraba el ahora detenido.
¿Quién es José Francisco Contreras Martínez, uno de los más buscados?
De acuerdo con reportes de medios, José Francisco Contreras Martínez es un presunto integrante de “Los Macarios”, grupo delictivo cuyas cabezas son los hermanos Macario y José Guadalupe “N”, capturados a finales de 2013, y que operaban al norte de la capital.
¿Quiénes son los 5 más buscados en la CDMX?
Durante la puesta en marcha del Programa de Recompensas para Capturar a Generadores de Violencia, se dio a conocer la lista de los cinco más buscados en la Ciudad de México, y por quienes se ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos. Ellos son:
- Eduardo Ramírez Tiburcio y/o Lalo Ramírez Tiburcio, alias el “Chori”. Recompensa de hasta 5 millones de pesos.
- Fabián Osvaldo Solis Vieyra, alías el “Cachorro”. Recompensa de hasta 3 millones de pesos.
- Axel Esli Espinoza García. Recompensa de hasta 1 millón de pesos.
- Jesús Uriel Salgado Suárez, alías el “Tuto”. Recompensa de hasta 750 mil pesos.
- José Francisco Contreras Martínez. Recompensa de hasta 500 mil pesos (YA DETENIDO).