El hombre que, presuntamente, arrojó a un perrito a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México, identificado como Sergio “N”, fue detenido en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México. El video del maltrato al “lomito” causó indignación y movilizó a las autoridades para dar con el posible responsable.
[TE PUEDE INTERESAR: Abren investigación contra hombre que lanzó perrito a cazo con aceite hirviendo en Tecámac]
“Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Sergio “N”, en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México”.
Comunicado de Fiscalía Edomex
Autoridades difundieron el video que da cuenta de la detención del hombre, quien, momentos antes de echar al perrito al cazo con aceite hirviendo, había amagado a un carnicero con un arma.
¿De qué acusan al Sergio “N”, hombre que arrojó a perrito a cazo en Edomex?
Al detenido se le investiga por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de maltrato animal. Esto ocurrió el domingo 28 de mayo, “cuando ingresó a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámacm, agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y al momento de salir del establecimiento sujetó a uno de los caninos que se encontraban en ese lugar y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte”.
Trasladan a MP a hombre que arrojó a perrito para determinar situación jurídica
Tras su detención, en la alcaldía Coyoacán, al hombre que, presuntamente, arrojó al perrito al cazo hirviendo se le trasladó a la Agencia 50, de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. Posteriormente, se le pondrá a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente para que determine su situación jurídica.
El video que muestra el maltrato animal contra el perrito en Edomex
Desde el domingo pasado, comenzó a difundirse ampliamente el video que muestra cómo un hombre arroja a un perrito a un cazo con aceite hirviendo, frente a una carnicería, en Tecámac, Estado de México. El suceso causó indignación y, tanto usuarios como autoridades, comenzaron a difundir información sobre el posible agresor, a fin de dar con su paradero.
Luego de salir de la carnicería, en la que amagó al personal con un cuchillo, el hombre agarró a un perrito al azar y, para amedrentar al dueño del establecimiento, lo arrojó a un cazo con aceite hirviendo. Después, escapó a bordo de un vehículo blanco.
Aunque el dueño de la carnicería trató de auxiliar al “lomito”, éste falleció unas horas más tarde, a causa de las quemaduras que le causó el hombre al arrojarlo al cazo con aceite hirviendo.