José Roberto “N” fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en el municipio de Hixmiquilpan, estado de Hidalgo, se le acusa de la probable participación en los delitos de violación equiparada agravada y robo agravado.
Presunto violador buscaba a miembros de la comunidad LGBTTTIQ+
De acuerdo con las indagatorias que realizó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), José Roberto “N” contactaba a sus víctimas, personas de la comunidad LGBTTTIQ+ por medio de redes sociales y una aplicación de citas, en los cuales usaba diferentes perfiles, para posteriormente, ofrecerles dinero a cambio de establecer relaciones sexuales y enviaba fotos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Cuando lograba concertar un encuentro con las víctimas, se reunía con ellas y les ofrecía bebidas alcohólicas a las que posiblemente les agregaba una sustancia que los hacía perder el conocimiento, situación que probablemente aprovechaba para atacarlos sexualmente y robar sus pertenencias.
Cuando terminaba de realizar el acto ilícito, desaparecía del lugar y los perfiles con los que realizó el contacto por completo.
Se le investiga por agresión sexual contra menor en Hidalgo
El fiscal General de Justicia del estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, informó que es investigado José Roberto “N” por el delito de violación equiparada en agravio a una persona menor de edad.
Los trabajos de inteligencia llevados a cabo por agentes de la Policía de Investigación (PDI) permitieron identificar y localizar a José Roberto “N”, a través de redes sociales, como la persona posiblemente involucrada en los actos delictivos.
Elementos de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas permitieron ubicar al presunto delincuente en el municipio de Ixmiquilpan, en Hidalgo.
[TE PUEDE INTERESAR: Detienen a violador de menor en Cancún, la contactó a través de una App de niñeras]
José Roberto “N” fue trasladado a la Ciudad de México para ser certificado médicamente y posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió
De acuerdo con las indagatorias, se encontró su posible relación con 12 carpetas de investigación iniciadas por agresiones sexuales, donde se utilizó el mismo modus operandi.