La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que detuvo a Saúl “N”, presunto feminicida de Verónica de la Rosa, mamá del influencer Derek Trejo.
En una ficha informativa, la Fiscalía de CDMX informó que Saúl “N” fue ubicado y detenido en la alcaldía Iztapalapa.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
La detención ocurrió 15 días después del feminicidio de la madre del influencer, el 17 de junio, dentro de un hotel en la alcaldía Azcapotzalco.
“En seguimiento a la indagatoria por un feminicidio ocurrido el pasado 17 de junio en un inmueble ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, agentes de la Policía de Investigación ubicaron y detuvieron en la alcaldía Iztapalapa a Saúl “N”, quien posiblemente está relacionado con la privación de la vida de la víctima”.
Dijo la Fiscalía.
Cronología del caso:
La madre de Derek Trejo fue reportada como desaparecida el lunes 17 de junio. El influencer pidió ayuda a través de sus redes sociales para localizarla.
Durante la solicitud, dijo que el lunes 17 de junio se había recibido el último mensaje que su mamá había enviado a las 10:00 de la mañana.
[TE PUEDE INTERESAR: Hallan sin vida a la madre del influencer Derek Trejo en un hotel de Azcapotzalco]
Además, informó que el último cargo hecho a su tarjeta de crédito se había realizado por Tacuba.
El influencer señaló que, junto con su familia, se encontraban desesperados por encontrarla.
Para el día martes 18 de junio, la Fiscalía de la CDMX confirmó que la madre del influencer había sido hallada sin vida en un hotel del centro de la alcaldía Azcapotzalco.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Derek Trejo, el tiktoker famoso por videos con su tía?]
De acuerdo con el encargado del hotel, la mujer ingresó a bordo de un vehículo compacto con matrícula del Estado de México (Edomex) y se le asignó una habitación.
En un video compartido en redes sociales por el periodista Carlos Jiménez, se puede ver cómo llega la madre del influencer al estacionamiento. Posteriormente, se le une ahí un hombre.