Una de las empleadas del exlíder local del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, de nombre Adriana, fue detenida por elementos de la Policía de Investigación, informó, la Fiscal de General de Justicia de la Ciudad, de México, Ernestina Godoy.
“La mujer formó parte de las colaboradoras y subalternas del exlíder partidista que publicaban anuncios y ofertas de trabajo en periódicos y portales de internet, reclutaban a mujeres para inducirlas a ofrecer servicios sexuales a su jefe”.
Ernestina Godoy | Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México
Adriana “N” fue trasladada al Penal de Santa Martha Acatitla para quedar a disposición de la autoridad judicial que la requirió.
En un mensaje por redes sociales, señaló que además se ha pedido la emisión de fichas rojas a la Interpol, así como una alerta al Instituto Nacional de Migración para dar con Gutiérrez de la Torre y otras cuatro personas más, quienes presuntamente participaron en una red de trata de personas.
- También se realizaron cuatro órdenes de careo en inmuebles relacionados con los imputados en alcaldías como Gustavo A. Madero y Tlalpan.
¿Quién es Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre?
Fue dirigente del PRI del entonces Distrito Federal. Es hijo de Rafael Gutiérrez, quien era conocido como el “Rey de la Basura”, por ser líder de la Unión de Pepenadores.
Dentro del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre inició su actividad política dentro del Frente Juvenil Revolucionario y otros movimientos del partido tricolor. Entre sus estudios académicos destaca la Licenciatura en Derecho entre 1986 y 1991.
Fue diputado federal suplente en la LV Legislatura (1991-1994) y diputado ante la Asamblea Legislativa de entonces Distrito Federal (2000-2003).
En 2011, buscó la candidatura del PRI al Gobierno del Distrito Federal; pero no logró su objetivo, ya que no tuvo apoyo del tricolor y Beatriz Paredes fue la candidata del partido en las elecciones de julio, en 2012.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue presidente del PRI en la Ciudad de México, cargo al que renunció en 2014, luego de las acusaciones de usar al partido con supuestos propósitos de explotación sexual de mujeres, usando dinero de la Secretaría de Finanzas local.
- El caso se difundió por una investigación periodística, donde, supuestamente, el entonces líder del PRI en la Ciudad de México encabezaba una red de prostitución a su servicio.