En un operativo realizado por las fuerzas de seguridad en la Ciudad de México, cinco personas que presuntamente integran una célula de elaboración y distribución de droga fueron detenidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Al respecto, el jefe de la Policía, Omar García Harfuch, señaló que se trata de un grupo generador de violencia que operaba en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Xochimilco.
“A raíz del crecimiento de sus operaciones en la Ciudad, el grupo criminal mantenía conflictos territoriales con células de grupos locales. Algunas de ellas que operan en el centro de la ciudad, generando violencia en las alcaldías mencionadas”.
Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX
[TE PUEDE INTERESAR:¿Qué encontró? Tiktoker visita la intrigante mansión en la sierra de Saltillo que nadie conocía… hasta ahora]
Desmantelan laboratorio narcotraficante
Las autoridades llevaron a cabo una meticulosa investigación que condujo al descubrimiento de un complejo laboratorio utilizado para la fabricación y distribución de sustancias ilegales.
Harfuch señaló que la detención se realizó por medio de cateos a tres inmuebles y una bodega donde se ocultaban el sótano más de 200 kilogramos de cocaína, además de un laboratorio usado para el empaquetado de droga.
“Al inspeccionar el lugar, se localizó un sótano oculto. En el lugar, se aseguraron más de 200 kilos de cocaína y el laboratorio que comenté hace unos momentos para la elaboración y corte de narcóticos”.
Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX
Disfrazaban sus bodegas de talleres mecánicos
Durante el operativo, los agentes aseguraron una cantidad sustancial de drogas y equipos relacionados con la producción de estupefacientes. Además, se descubrió que el grupo delictivo disfrazaba sus bodegas de talleres mecánicos y hojalatería para poder operar.
“Esta célula delictiva se caracterizaba por utilizar inmuebles para el almacenamiento y distribución de droga que disfrazaban de talleres mecánicos y de hojalatería en diversas demarcaciones”.
Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX