Luego de la balacera que se suscitó la mañana de este viernes, 15 de octubre, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX) Benito Juárez, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, Omar García Harfuch, indicó que ya fueron capturados cuatro presuntos responsables.
A través de sus redes sociales, García Harfuch informó que, en colaboración con la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía y la SSC de la CDMX, se aseguraron a cuatro personas; dos de ellas, responsables directas de la agresión a las víctimas en el AICM, tras la balacera del día viernes.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, también comentó acerca de estas detenciones en sus redes sociales y dijo que los trabajos habían sido coordinados con fuerzas federales.
Así fue la detención de los implicados en la balacera del aeropuerto
Los trabajos de investigación señalan que los detenidos podrían estar relacionados con un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga en la zona.
Los elementos de seguridad ejecutaron tres órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco, donde fueron detenidas dos mujeres y dos hombres, de 21, 27, 22 y 30 años de edad
Cabe señalar que en los tres diferentes inmuebles donde se encontraban los detenidos, se localizaron fotografías de una de las víctimas que resultaron lesionadas en la agresión ocurrida en el AICM, el pasado 15 de octubre. En tanto, los inmuebles quedaron bajo resguardo de la autoridad ministerial mientras continúan las indagatorias.
¿Qué pasó en las inmediaciones del AICM?
Las primeras versiones con relación a la balacera en el AICM señalaban que el incidente sucedió entre los tripulantes de una camioneta negra y dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes habrían sido arrollados hasta las inmediaciones del estacionamiento por el vehículo, luego de intentar agredir a sus ocupantes.
Posteriormente, con los primeros detalles oficiales del hecho, en primera instancia se dio a conocer que se había tratado de un intento de asalto; sin embargo, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la CDMX, informó que la balacera en el AICM se trató de una “agresión directa”.