Detienen a asaltante vinculado a intento de robo a camioneta blindada en CDMX
Luego de que esta semana trascendiera el intento de asalto un vehículo blindado en la alcaldía Cuauhtémoc, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que logró la detención de dos hombre, uno vínculado a ese hecho que se volvió viral en redes sociales.
En X circula el siguiente video que muestra como un joven intenta despojar de sus pertenencias a los ocupantes de un automóvil blindado que circulaba por calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Detención tras asalto en el Centro Histórico
Elementos de la SSC de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres presuntamente implicados en el intento de asalto al conductor de dicho vehículo blindado.
Uno de los detenidos fue identificado gracias al video viral y al momento de su detención junto con otro cómplice se les aseguró una cartera, celular y dinero en efectivo que habría llegado a sus manos tras otros asaltos.
Una víctima de robo en la misma zona en la que intentaron robar al automovilista del coche blindado, denunció y dijo que fue despojado de sus pertenencias luego de haber sido amagado por dos hombres mientras esperaba el cambio de semáforo.
Los agresores, utilizando lo que parecía ser un arma de fuego; la policía informó que se trataba de una réplica.
En respuesta, los efectivos de la SSC implementaron un operativo apoyado por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro, logrando ubicar a los sospechosos en la calle Delicias, quienes coincidían con la descripción proporcionada por la víctima.
Tras la revisión preventiva, a los detenidos, de 18 y 29 años de edad, se les aseguró:
- Una réplica de arma de fuego corta.
- Una cartera con identificaciones y dinero en efectivo.
A ambos hombres los reconoció luego los trasladaron al Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.
Fue el que atentó contra vehículo blindado
Según investigaciones de la SSC, el detenido de 18 años está vinculado con un intento de asalto ocurrido días antes, también en el Centro Histórico.
Dicho evento se grabó y difundió en redes sociales por la propia víctima, donde se muestra al sospechoso apuntando al conductor de un vehículo blindado.