Fue un acto desesperado, entre empujones y gritos, locatarios del Centro Histórico de la Ciudad de México retiraron parcialmente vallas instaladas en calles que conducen al Zócalo.
“Estamos golpeados por la pandemia, por cierres excesivos con fuerza policiaca, con acordonamientos”…
María Elena Lozano | Comerciante
Liberaron parcialmente Francisco I. Madero, Cinco de Mayo y Tacuba en su cruce con Palma.
Su líder exigió a las autoridades permitir el libre flujo de consumidores, ya que las restricciones espantan sus ventas.
“Le hacemos el llamado a la jefa de Gobierno para que además de ofrecer disculpas ofrezca la garantía, las políticas públicas necesarias para que los negocios puedan operar”.
Gerardo Cleto| Presidente de Con Comercio en Pequeño
Afirman que en año y medio de pandemia, los cortes a la circulación han afectado severamente a dos mil 500 comercios en el primer cuadro y ocho mil en el segundo.
Con pérdidas diarias de entre 5 y 10 mil pesos por local.
La organización Con Comercio Pequeño amagó con boicotear la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se realizará el 18 de septiembre, si las autoridades vuelven a cerrar las calles.
“Que no se extrañe la jefa de Gobierno, que no se extrañen en Palacio Nacional si en la reunión de CELAC llegan a escuchar protestas de los locatarios establecidos. El trato que ha recibido el comerciante establecido, el locatario establecido ha sido peor que el trato que han recibido los comerciantes ambulantes”.
Gerardo Cleto | Presidente de Con Comercio en Pequeño
Permanecerán atentos para retirar las vallas si vuelven a ser colocadas.