Esta tarde se registró un derrumbe en una zona de obra del Hospital General de Topilejo, de la colonia San Miguel Topilejo, de la alcaldía Tlalpan, por lo que servicios de emergencia llegaron al lugar para atender a trabajadores de la construcción que resultaron heridos.
A través de su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, precisó que se trató de un deslizamiento de tierra en la construcción de la cisterna del hospital, que 4 personas resultaron con lesiones y que no ameritaron el traslado a un hospital
La construcción del Hospital General de Topilejo, detalló Sheinbaum el pasado 11 de julio, se realiza con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y que a finales del año se pondría en operación para beneficio de los pueblos de la montaña de las alcaldías Tlalpan y Xochimilco.
De acuerdo con la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, este hospital incluirá 4 especialidades básicas que son: cirugía general, medicina interna, ginecobstetricia y pediatría y dos de apoyo: trauma-ortopedia y maxilofacial.
Además tendrá nueve consultorios de servicio de consulta externa y hospitalización con 60 camas; servicios auxiliares de diagnóstico: laboratorio, rayos X, tomografía, morturio, ultrasonido; servicio auxiliares de tratamiento: urgencias (cuatro consultorios y sala de cirugía), quirófano (dos salas cirugía tococirugía, sala de expulsión, terapia intensiva adultos y unidad de cuidados intensivos neonatales.
Información en desarrollo.
Te puede interesar:
Xochimilco crea red de consumo entre chinamperos
La red solamente funciona como un medio de comercialización entre los chinamperos de Xochimilco y los clientes.
CDMX suma dos colonias a semáforo rojo, tendrán atención prioritaria
Ya serán 36 zonas en las que las autoridades capitalinas intervienen de manera integral y focalizada, con el objetivo de disminuir y evitar los contagios de coronavirus COVID-19.
Video: policías de CDMX salvan a mujer que pretendía lanzarse de un puente
La mujer pretendía arrojarse de un puente en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México (CDMX), pero policías intervinieron y evitaron una tragedia.