Desde la mañana de este 10 de diciembre, el deportivo Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México, se habilitó para recibir a la caravana de migrante que partió de Puebla.
Carpas y baños portátiles fueron instalados desde temprana hora para que los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos puedan descansar en su paso por la Ciudad de México.
En el lugar se mantiene personal del Instituto Nacional de Migración (INM), Protección Civil y de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
Durante el transcurso del día ingresaron al albergue unidades especializadas en materia médica y una unidad de emergencia sanitaria, informó nuestro corresponsal Agustín Velasco.
“Se van a tomar muestras rápidas (de COVID-19) y se llevan vacunas, no sólo anticovid, sino del esquema universal porque sabemos que vienen niños (en la caravana migrante). En caso de que no tengan vacuna se les aplicará la de AstraZeneca”.
Oliva López, secretaria de Salud de la CDMX.
Se espera que la caravana migrante arribe en las próximas horas a la capital del país. Los viajantes irían rumbo a la Basílica de Guadalupe, el Monumento a la Revolución y Zócalo capitalino, anunciaron los organizadores, quienes no descartaron la posibilidad de pernoctar.