Los vecinos de Coapa, en la Ciudad de México, expresaron su preocupación ante los reportes de presuntos intentos de asalto por parte de limpiaparabrisas.
Exhiben a limpiaparabrisas intentando asaltar en CDMX
Según las denuncias de los habitantes, mismas que fueron expuestas en la red social X, antes Twitter, señalan que los intentos de asaltos ocurren en Coapa, en la alcaldía Tlalpan.
Los videos muestran a un grupo de sujetos, quienes trabajan en las avenidas, mientras le piden a los conductores que detengan sus vehículos
Sin embargo, al percatarse de la presencia de una patrulla de la Guardia Nacional, los limpiaparabrisas cesan su intento de asalto en las calles de la CDMX.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurren en Canal de Miramontes y Calzada de las Bombas, en la alcaldía Tlalpan, por lo que llamaron a tomar precauciones.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Salieron bravas! Mujeres corren a ladrón que intentó asaltar una panadería en Ixtapaluca]
Asimismo, los capitalinos denunciaron que, además de los intentos de asalto, los limpiaparabrisas reaccionan con agresividad si no acceden a sus servicios.
“Son los mismos que cuando les dije que no limpiaran mis vidrios me dieron un golpe en el parabrisas, pero afortunadamente se puso el semáforo en verde”, señaló un usuario de X.
El mismo habitante detalló que avisó a las autoridades sobre el suceso, pero le dijeron que “no podían hacer nada”.
¿Hay vigilancia por intentos de asalto de limpiaparabrisas en CDMX?
Ante el reporte sobre los intentos de asaltos en Coapa, Ciudad de México (CDMX), las autoridades capitalinas señalaron que se incrementó la presencia de vigilancia en la zona.
“Canalizamos al sector Culhuacán el incremento de vigilancia, presencia y patrullaje constante por la ubicación”, escribió la Unidad de Contacto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
[NO DEJES DE LEER: ¡En hora pico! Captan asalto a automovilista en CDMX; hay 3 detenidos]
Los intentos de asalto por parte de los limpiabrisas son muy comunes en la CDMX, por lo cual los habitantes piden mayor seguridad en las zonas con alto índice delictivo.