La defensa del exalcalde de la demarcación Benito Juárez, Christian Von Roehrich solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para conocer la carpeta de investigación de la cual es investigado por un fraude inmobiliario durante su administración. En el transcurso de la siguiente semana se conocerá su situación legal.
Este sábado, Christian Von Roehrich compareció ante un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México como parte de la audiencia inicial por el proceso entablado en su contra por el delito de uso ilegal de facultades y atribuciones cometido como servidor público.
Miguel Olmedo Robles León, abogado de Von Roehrich dijo que su cliente está tranquilo y con muchas ganas de llevar su proceso y de enseñar ante el juzgado y ante la opinión, su lado de los hechos para que la verdad salga.
“Mucho se ha hablado de él, mucho se ha especulado de él, y yo lo único que pido es que dejen que nuestras pruebas y lo que se presente en este juzgado lo valoren de manera razonada y todos lleguemos a las conclusiones”.
Miguel Olmedo Robles León, abogado de Christian Von Roehrich
La audiencia inició al filo del mediodía en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. La representación legal del Von Roehrich adelantó que ya prepara la estrategia legal.
“Nosotros lo que vamos a exigir es que se le respeten los derechos constitucionales que tiene, que la autoridad cumpla con esas formalidades esenciales del procedimiento, que exista el debido proceso, que se materialice la defensa técnica y legal del señor y únicamente venimos a escuchar”.
Miguel Olmedo Robles León, abogado de Christian Von Roehrich
¿De qué acusan a Christian Von Roehrich?
A Christian Von Roehrich le atribuyen actos de corrupción relacionados con el sector inmobiliario cometidos cuando estaba al frente de la alcaldía Benito Juárez, en una averiguación en la que tres servidores públicos ya fueron imputados y están sujetos a prisión preventiva justificada.
Durante la gestión de Von Roehrich y posterior al sismo de 2017, la alcaldía Benito Juárez erogó cerca de 207 millones de pesos asignados a presuntas empresas fantasmas mediante tres contratos.
En días pasados intentó pasar como migrante a Estados Unidos para evadir la justicia, pero fue detenido por autoridades de ese país y trasladado a la Ciudad de México para esclarecer su situación jurídica.