Declaran culpable al “Amado” por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón
El “Amado” Vicente Rodríguez García recibió sentencia condenatoria por un Tribunal de Enjuiciamiento en el Reclusorio Oriente, por el feminicidio en contra de Abril Pérez Sagaón y asociación delictuosa, se le considera integrante del grupo delictivo.
Durante la audiencia de cuatro horas de duración se determinó la culpabilidad del “Amado” en el feminicidio Abril Pérez Sagaón gracias a las pruebas aportadas por la fiscalía de la Ciudad de México quien logró probar la acusación en contra del imputado.
Al “Amado” Vicente Rodríguez García se le considera integrante del grupo delictivo Juan Balta, que se le vincula con La Unión Tepito.
Juan Carlos García, acusado del feminicidio de Abril Pérez Sagaón
Además del “Amado” Vicente Rodríguez García se considera culpable de la muerte de Abril Pérez Sagaón a Juan Carlos García, exesposo de la ahora finada y quien sigue prófugo de la justicia.
Abril Pérez Sagaón fue asesinada el 25 de noviembre de 2019 en la alcaldía Coyoacán ante la mirada de sus hijos cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Dos sujetos en motocicleta habrían alcanzado el vehículo donde se desplazaba con sus hijos para que posteriormente abrieran fuego en su contra.
[TE PUEDE INTERESAR: Caso Abril Pérez: Los momentos clave que derivaron en su asesinato]
Persiste la sospecha por la actuación de dos jueces y un magistrado que dejaron en libertad a su exesposo, Juan Carlos García, principal sospechoso de haber ordenado su muerte a pesar de que con antelación Abril había puesto una denuncia en su contra por violencia.
Abril Pérez no fue protegida pese a que en enero de ese año fue golpeada con un bate de beisbol y cortada con un bisturí.
A pesar de que logró una orden de restricción, no había sido la primera ocasión en la que Abril había recibido agresiones en su contra por parte de Juan Carlos García, ex CEO de Amazon, debido a que la joven habría recibido violencia física y verbal, de acuerdo con sus familiares.
Juan Carlos había sido procesado por tentativa de homicidio y se le habría dictado prisión preventiva oficiosa, pero, tras una reclasificación del delito al de violencia familiar, salió en libertad el 8 de noviembre de 2019.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Las imposiciones del juzgador fueron, en aquel momento, una prohibición para acercarse a Abril Pérez Sagaón y a su hijo, así como no salir del país.
Un tribunal sentenció a 52 años de prisión a Rodolfo y Juan “N” por su responsabilidad en el feminicidio de Abril Pérez.
Los responsables permanecen presos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, además de que un juez les fijó una multa de 560 mil pesos por el pago de atenciones psicológicas y legales de las víctimas colaterales del feminicidio.
Para el próximo 26 de septiembre de 2024, fue fijada la audiencia donde el juez fijará la pena contra el “ Amado” Vicente Rodríguez García.