Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer, Lized Yuriria “N”, en posesión de aparente cocaína, y quien posiblemente forma parte de un grupo delictivo generador de violencia, que opera en la alcaldía Cuauhtémoc.
En seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, los uniformados incrementaron los patrullajes de seguridad en la calle Jesús Carranza, ya que gracias a los trabajos de inteligencia empleados por esta dependencia, se logró saber que es un punto donde probablemente se comercializan estupefacientes.
Durante los recorridos de seguridad, los policías observaron a una mujer, Lized Yuriria “N”, alias “La Chofis” o “Big Mama” y un hombre que intercambiaba bolsitas por dinero en efectivo, por lo que de inmediato se acercaron a ellos, y al notar la presencia policial ambas personas intentaron huir.
Al darle alcance por parte de los policías, a la mujer identificada como Lized Yuriria “N”, tenía en su poder un arma de fuego, además de 19 bolsitas con aparente cocaína en polvo y una bolsa de plástico transparente que en su interior contenía sustancia sólida en polvo y piedra a granel, al parecer el mismo narcótico.
Por tales hechos la mujer de 40 años de edad, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.
Lized Yuriria “N”, alias “La Chofis” o “Big Mama” cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2005 por delitos contra la vida y en el 2013 por resistencia de particulares.
Así mismo, de acuerdo con los reportes, la mujer forma parte de un grupo delictivo que opera en la zona centro, principalmente en el Barrio de Tepito como distribuidora de droga.
Cabe recalcar que el pasado 3 de agosto, policías de la SSC la detuvieron en la misma colonia, pero fue liberada por el agente del Ministerio Público tras no ligarla con algún delito.