Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, fue vinculado a proceso, después de que el pasado 27 de septiembre amenazó con un cuchillo a un funcionario del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), que colocó sellos de suspensión en su taquería, ubicada en la misma demarcación.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que, a través del Ministerio Público, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, formuló la imputación contra Daniel Tabe por la posible comisión del delito de tentativa de homicidio calificado, y logró que un juez de control lo vinculara a proceso.
Enfrenta proceso en arraigo domiciliario
La dependencia capitalina detalló que, tras analizar los datos de prueba reunidos por la autoridad ministerial y detectives de la Policía de Investigación (PDI), el impartidor de justicia determinó que el padre del alcalde de Miguel Hidalgo enfrente su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
“De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, el hombre posiblemente habría utilizado un arma blanca para amagar a un servidor público del Gobierno de la Ciudad de México, al exterior de un establecimiento ubicado la colonia Escandón Segunda Sección”.
Fiscalía General de Justicia.
Daniel Tabe pide disculpas
El mismo 27 de septiembre, después de lo ocurrido, que fue grabado y compartido en redes sociales, el también empresario ofreció disculpas, señalando que sintió mucho coraje por la clausura de su negocio.
Por su parte, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, se pronunció ante los hechos protagonizados por su padre. Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario capitalino expresó que nada justifica la acción; sin embargo, aseguró que desde hace días se “inició una campaña en contra su familia para atacarlos e intimidarlos al inventar que el negocio familiar es ilícito”.