A Yessica Alejandra “N”, detenida por la muerte de Patxy Jimena, alumna del Colegio de Bachilleres 2, le fue dictada prisión preventiva por su probable participación en el delito de feminicidio, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo de un juez de control prisión preventiva para una joven, por su probable participación en el delito de feminicidio, ocurrido en días pasados al exterior de una institución educativa”
A través de un comunicado, la dependencia explicó que durante la audiencia se “formuló la imputación correspondiente” y se “solicitó la vinculación a proceso” a la joven señalada de haber lanzado un petardo que causó la muerte de Patxy Jimena, alumna del Colegio de Bachilleres 2.
“Durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, la agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Especializada del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso”, explica el comunicado
La fiscalía capitalina destacó que “la defensa de la imputada, no obstante, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la autoridad judicial estableció la medida cautelar referida en tanto se desarrolla la nueva audiencia”.
Detención de Yessica Alejandra “N”, por la muerte de Patxy Jimena, alumna del Colegio de Bachilleres 2
Yessica Alejandra “N”, fue detenida por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México; y tras su certificación médica se le trasladó al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
En un mensaje a medios, Ulises Lara López, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, detalló que Yessica Alejandra “N” fue detenida por presuntamente haber participado en el lanzamiento de un artefacto explosivo que se impactó en la cabeza de la joven estudiante hace unos días.
Fue hace unos días cuando un petardo impactó la cabeza de Patxy Jimena, una joven de 17 años y estudiante del Bachilleres 2, ubicado al norte de la Ciudad de México. Tras el impacto, la menor de edad murió a causa de un traumatismo craneoencefálico.