Un juez de control dictó este sábado 2 de septiembre prisión preventiva al Fiscal de Morelos, Uriel N, ahora por el delito de encubrimiento por favorecimiento. Al respecto, su defensa consideró que se trata de un “secuestro político, disfrazado de proceso penal”.
El abogado Gabriel Regino, quien se sumó a la defensa del fiscal, aseguró que su cliente está tranquilo y convencido de su inocencia. Incluso afirmó que, en su momento, demostrarán que la muerte de la joven Ariadna, no fue un feminicidio.
“El fiscal está fuerte de ánimo, está convencido de que le asiste la razón, está convencido de que no hay un hecho delictivo que él haya cometido, está convencido de que mantiene su fuero constitucional”, refirió Gabriel Regino.
[ TE RECOMENDAMOS: Regresa al Reclusorio, hay nueva orden de aprehensión contra fiscal de Morelos ]
En entrevista al término de la audiencia, el abogado explicó la pena con la que se castiga el delito que ahora se le imputa a Uriel N.
“El delito se denomina encubrimiento por favorecimiento que significa el negar información y la penalidad es de 6 meses a 5 años de prisión”, detalló.
La Fiscalía de la Ciudad de México ha informado que el fiscal aprehendido, en su momento, designó a “una persona, probablemente no facultada como enlace y para atender las solicitudes, que realizaba otra autoridad para la investigación de la mala actuación de servidores públicos, en la integración de la carpeta de investigación por el delito de feminicidio”, en perjuicio de la joven Ariadna ocurrido en octubre de 2022.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué detuvieron al fiscal de Morelos a pesar de su fuero? ]
El viernes, Uriel Carmona fue reaprehendido en la aduana del Reclusorio Sur por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de encubrimiento por favorecimiento a Rautel N, presunto feminicida de Ariadna Fernanda.
Carmona había sido detenido el pasado 4 de agosto por el delito de obstrucción de la justicia en el feminicidio de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue encontrado en un paraje de Morelos.
Poco antes de las 11 de la noche de este viernes, el fiscal salió del Reclusorio Sur luego de que un Tribunal colegiado ordenara el cambio de medida cautelar, sin embargo, fue aprehendido nuevamente.