Se concedió la medida de prisión preventiva domiciliaria a la líder de vendedores ambulantes en Cuauhtémoc, Alejandra “N” así lo explico su abogado defensor, en razón de los 77 años que tiene la líder y de su condición de salud afectada luego del COVID-19 que padeció.
El abogado Abel Flores explicó que debido a lo largo de la audiencia, el traslado desde el Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla podría ser en la madrugada o hasta el día de mañana el cual será realizados por elementos de la Policía de Investigación hasta su domicilio en Gustavo A. Madero, donde vive con su esposo.
Alejandra “N” será custodiada las 24 por elementos de la Policía Capitalina y donde seguirá su proceso por los presuntos delitos de extorsión, robo en pandilla agravado y daño a la propiedad.
El abogado Flores informó que se tiene una investigación complementaria de 3 meses y no vería razón para ampliar este periodo. Además recordó que están próximos a presentar el amparo de su clienta contra las acusaciones qué se le imputan por los hechos ocurridos el pasado 1 de noviembre.
El abogado defensor de la líder de ambulantes detalló que en el domicilio donde cumplirá la prisión preventiva solamente habita su esposo y tendrá límites en cuanto a visitas y la realización de llamadas.
“Una parte que nos llevó bastante tiempo fue en acreditarse el domicilio donde va a estar, Alejandra cuenta con las medidas de seguridad adecuadas, y no corre riesgo de fuga”.
Abel Flores | Abogado
Cabe recordar que el pasado 29 de junio, un juez determinó vincular a proceso a la lideresa de ambulantes del Centro Histórico, Alejandra “N”, y por ello fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla.