La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que obtuvo una sentencia de 27 años y seis meses de prisión en contra del sacerdote Francisco Bautista, señalado como el responsable del delito de homicidio calificado, registrado en junio del año 2019.
La Fiscalía capitalina señaló que los elementos de prueba presentados por los fiscales fueron determinantes para que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara la sentencia en contra del sacerdote Francisco Javier Bautista Avalos, quien además deberá pagar un monto de 427 mil 519 pesos por los conceptos de reparación del daño, indemnización y gastos funerarios.
De acuerdo con la investigación llevada a cabo por la FGJCDMX, el 12 de junio del año 2019 el prelado participó en el homicidio de un joven recién graduado, que también era diácono en la Parroquia de Cristo Salvador.
El joven Leonardo Avendaño fue privado de la vida mediante asfixia por estrangulamiento, en la parte trasera de un vehículo de la marca Chevrolet tipo Trax, el cual fue localizado estacionado en la calle Eucalipto, colonia Héroes de 1910, en la alcaldía Tlalpan.
De acuerdo con la Subprocuraduría de Procesos, en la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, se determinó que Bautista Avalos deberá pagar 427 mil 519 pesos por los conceptos de reparación del daño, indemnización y gastos funerarios.
Detienen a sacerdote por homicidio de diácono
El sacerdote Francisco Bautista fue detenido por autoridades capitalinas en el mes de junio de 2019, señalado como el presunto responsable del homicidio de Hugo Leonardo Avendaño.
Leonardo Avendaño, de 29 años de edad, era diácono de la parroquia Cristo Salvador y recién egresado de la carrera de psicología de la Universidad Intercontinental. Su cuerpo fue encontrado con rasgos de asfixia el 12 de junio de 2019 a bordo de su vehículo con huellas de haber sido asfixiado en un paraje del Ajusco.