Llegan a casa, dejan la correspondencia y el correo dice “Riesgo de embargo inminente”. Es un modus operandi de extorsionadores que aparece en la puerta de domicilios en la Ciudad de México.
“Aparentemente se me iba a embargar y bueno obviamente me asusté”
Denunciante
El escrito anuncia una próxima orden de ejecución de embargo con el uso de la fuerza pública por un supuesto adeudo.
“Parece referido de un buffet, al parecer tenía un adeudo bastante grande y te ayudan a resolverlo con cierta cantidad que no es ni el 10% de lo que debes”
Denunciante
De acuerdo con el testimonio el supuesto adeudo es de 28 mil pesos, el documento dice que se puede evitar el embargo con un depósito bancario de 3 mil 796 pesos.
En la parte inferior afirma que asesores jurídicos realizan esta acción de manera legal pero todo es un intento por lograr depósitos.
“Verifiqué en los teléfonos y nadie me contestó, obviamente nadie me embargó el día que habían solicitado el oficio o la fecha que se me iba a embargar y bueno, no pasó nada de eso, pero yo creo que sí hay gente que puede llegar a tener este caso y depositar ese dinero”.
Denunciante
El documento no está membretado, parece una fotocopia, sin embargo, hay quienes pudieran caer y pagar.
Lo primero es verificar que no se deba nada con tu arrendador, así se evita que más gente caiga.
TE PUEDE INTERESAR:
Fraude nigeriano; así opera nueva extorsión en México
Este tipo de actividad ilícita consiste en una estafa en la que un ciberdelincuente, por medio de un correo electrónico, engancha a sus víctimas haciéndose pasar por un miembro de la realeza de Nigeria.
Ojo con estos trámites y cursos a nombre del Gobierno; son fraude
Ve los fraudes que circulan en redes a nombre del Gobierno y dependencias como Sedena, Profeco, Condusef, entre otras; evita caer en ellas.
¡Atención! Buscan hacer fraude a nombre de “Tanda para el Bienestar”
Los encargados de acercar esta ayuda “jamás piden un peso, jamás un depósito”. Estas modalidades de fraude se detectaron en: Nayarit, Jalisco y Chiapas.