La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, CDMX, Alessandra Rojo de la Vega, anunció que buscará iniciar el proceso de transición y tener una coordinación con la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, con el objetivo de consolidar resultados en cinco ejes de su gobierno.
Indicó que comenzó a integrar su equipo para resolver problemas de inseguridad, servicios, trámites y programas sociales en la demarcación, mientras tanto seguirá defendiéndose con su equipo jurídico de las impugnaciones de Morena.
[TE PUEDE INTERESAR: Filtran videos: así asesinaron al comisario de la SSC-CDMX, Milton Morales, en Coacalco]
“Ya no hay tiempo para más, no hay tiempo para pleitos, no hay tiempo para más violencia. Los vecinos y vecinas están hartos de violencia como para que desde el gobierno sigamos fomentándola”.
“Yo extiendo una mano a quién va a ser la jefa de Gobierno para poder construir una agenda que beneficie a los vecinos y dejar a un lado el tema legal. En cuanto a mis abogados lo van a seguir atendiendo, nos vamos a seguir defendiendo”.
Ejes de trabajo de Alessandra Rojo de la Vega
Dijo que su gobierno se enfocará en cinco ejes de trabajo:
- Inclusión y equidad de género
- Medio ambiente
- Combate a la inseguridad
- Combate a la corrupción
- Desarrollo económico local
[AQUÍ PARTE DE LA HISTORIA: TEPJF ordena realizar un recuento parcial de casillas de la elección de la alcaldía Cuauhtémoc el próximo 29 de julio]
“Para mí, mi única agenda es cambiarle la vida a la gente, dar los mejores servicios que sea el mejor gobierno, para esto hay que coordinarnos con el gobierno central. Las campañas ya acabaron, los colores partidistas para mí quedaron atrás; esa es mi única agenda cambiarle la vida a la gente”.
Advirtió que cuando tome protesta del cargo iniciará auditorías para atender denuncias por corrupción en la pasada administración.
“Por supuesto que sí, vamos a levantar las auditorías que tengamos que levantar, no vamos a esconder corruptelas de absolutamente nadie y mucho menos del Monrealato que lleva 10 años ahí”.
“Tal vez están tan aferrados de no soltar la alcaldía porque deben de tener ahí escondidos varias tranzas, varias mañas”.