Llegó el día para que la pequeña Alexa escogiera el árbol de Navidad, con su mamá, acudió a “El Malinal”, una zona en el Ajusco donde hay más de 20 mil pinos.
“Desde que ella está chiquita, año con año, es como tradición que vengamos a cortar el árbol.” Lilian Mejía, visitante “El Malinal”
Después de buscar por un rato, por fin, encontraron un árbol de película… ¡navideña!
“Estábamos buscando que esté, frondoso, pachoncito, de caricatura.” Lilian Mejía, visitante “El Malinal”
A este punto de 37 hectáreas, llegó también Don Manuel, quien cortó dos árboles de más de tres metros con 70 centímetros de alto.
“Son para una fiesta y ahí los van a poner para que se vea todo bonito. Nos acompañaron los muchachos, que son buenos para apoyar aquí al turista y ya los escogimos.” Manuel Hernández, visitante “El Malinal”
Juan de la Cruz y su equipo, son los encargados de cortar, podar, medir cada árbol que la gente se lleva y ponerles precio.
“El precio de los arbolitos depende del tamaño del árbol y del tipo de árbol.” Juan De la Cruz, encargado “El Malinal”
Por ejemplo, el que se llevaron Alexa y Lilian costó mil 800 pesos, mientras que los que escogió Manuel costaron 3 mil 600 pesos, cada uno.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
La plantación de pinos comienza en julio y no todos los lugares están autorizados para su comercialización.
Recuerde que si usted va a asistir a alguna zona boscosa en la Ciudad de México para comprar su árbol de Navidad debe de fijarse que los viveros sean autorizados y así evitar problemas.
En los viveros se les dará un certificado de su arbolito navideño.
“Este es un punto específico es un vivir autorizado para que las personas que compren su árbol, se les entrega la nota del vivero y lleva todo lo que es la información.” Juan De la Cruz, encargado “El Malinal”
Y recuerde que también deben contar con los permisos de Semarnat.
“Los viveros autorizados deben de tener lo que son las mantas de publicidad.” Juan De la Cruz, encargado “El Malinal”
La venta de árboles en este vivero al sur de la Ciudad de México es de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a domingo. El 25 de diciembre cortarán el último arbolito de Navidad.