Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a una cría de coyote en calles de la alcaldía Azcapotzalco en apoyo a una denuncia ciudadana.
Oficiales de la SSC-CDMX acudieron al cruce de las calles Castilla Oriente y la avenida 22 de Febrero, en respuesta a un llamado por un animal que deambulaba por la zona.
El personal de la SSC-CDMX se contactó con la mujer de 46 años de edad, quien acogió a la cría de coyote, luego de haberla encontrado cerca de la zona, para lo cual, los oficiales solicitaron apoyo.
Especialistas de la Brigada de Vigilancia Animal llegaron al sitio para recoger al animal, luego de una revisión de manera preliminar, se le dio la atención necesaria al coyote y se le trasladó a las instalaciones de la brigada en la alcaldía Xochimilco.
¿Qué pasó con la cría de coyote?
Médicos veterinarios de la BVA, atendieron al pequeño coyote, lo revisaron y constataron que se encuentra en buenas condiciones de salud, por lo que fue trasladado al Zoológico de los Coyotes, en la alcaldía Coyoacán, para su resguardo y cuidado.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC recuerda que realizan acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo. Pide a la población que hagan conciencia y que tomen en cuenta que los animales son seres vivos que requieren de cuidado y tiempo, por lo que pide que sean cuidados y no se maltraten.