Las autoridades capitalinas señalaron que las fiestas o reuniones familiares, así como las actividades en oficinas, son de los lugares u ocasiones en que más se han registrado contagios por el nuevo coronavirus (COVID-19).
En conferencia de prensa, señalaron que, de acuerdo con muestras representativas en hospitales de casos positivos, esos sitios u eventos apuntan a ser donde pudieron ocurrir los contagios.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado enérgico a la ciudadanía.
“Si no se paran las fiestas, si no se paran las reuniones, no se paran los contagios, si el personal está al pie de cañón con la consigna: no podemos cansarnos, pues la ciudadanía tiene que estar al nivel”.
Sheinbaum
Por su parte, Olivia López, secretaria de Salud de CDMX, recalcó que los indicadores demuestran que el 60% de los contagiados adquieren el virus ene fiestas y reuniones.
Al respecto, Sheinbaum Pardo descartó que el Centro Histórico se haya convertido en un punto de propagación del virus, ya que el 95% de los visitantes usa correctamente el cubrebocas y permanece poco tiempo en tránsito.
“No tenemos en particular un foco rojo que nos diga: las personas que acudieron al Centro Histórico son las que están contagiadas…”