Corte de agua en la GAM, CDMX; lista de colonias afectadas este 6 de septiembre
En la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), de Ciudad de México (CDMX), este 6 de septiembre se realiza un corte de agua en algunas colonias por trabajos de mantenimiento.
¿Qué colonias están afectas por el corte de agua?
La alcaldía GAM indicó que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) trabaja en el “mantenimiento eléctrico en el tanque de rebombeo CGM8”, por ello, 10 colonias tienen afectación, las cuales son:
- Del Carmen
- Benito Juárez
- Pastora
- Vista Hermosa
- Tlalpexco
- Cuautepec de Madero
- Valle de Madero
- La Casilda
- Arboledas
- Palmatitla
“Atención: Sacmex informa que, este viernes 6 de septiembre, se realizarán trabajos de mantenimiento eléctrico en el tanque de rebombeo CGM8, por lo que se prevé una posible disminución en el servicio de agua potable en distintas colonias de la demarcación”, explicó la alcaldía.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo tramitar placas para personas con discapacidad en CDMX?]
- Los trabajos finalizarán hasta las 21 horas de este día y el caudal del agua regresará paulatinamente.
¿Sin agua por trabajos de mantenimiento?
Si requieres servicio de tandeo (pipa de agua) puedes comunicarte a los siguientes números donde te brindarán apoyo en la GAM.
- 5556-5432-10 o 5627-9178-60
Toma tus precauciones, almacena agua para que no te falte durante este día de mantenimiento del Sacmex en la alcaldía GAM de CDMX.
¿Por qué se realiza el mantenimiento?
El mantenimiento de los sistemas de agua es fundamental para asegurar que el suministro de agua sea seguro, eficiente y continuo.
- Para garantizar que el agua que llega a los usuarios sea limpia y segura, es necesario mantener y limpiar tuberías, filtros y tanques, eliminando sedimentos, bacterias y otros contaminantes.
- Las infraestructuras de los sistemas de agua (como tuberías, bombas y válvulas) se deterioran con el tiempo. El mantenimiento preventivo ayuda a identificar y reparar problemas antes de que causen interrupciones en el suministro.
- Las fugas en las tuberías y otras partes del sistema pueden provocar una pérdida considerable de agua. El mantenimiento regular permite detectar y reparar estas fugas, lo que reduce el desperdicio de agua.