¿Llegaste tarde al trabajo por culpa del STC? No te preocupes, en Unotv.com te contamos cómo puedes sacar tu constancia de retraso por parte del Metro de la CDMX.
En la Ciudad de México (CDMX), el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es la principal red de movilidad para los chilangos. Sin embargo, es común que tanto las Líneas como los trenes de esta red presenten fallas que ocasionen que “su marcha sea lenta”, cuestión que suele atrasar en más de una ocasión la llegada de los usuarios a su destino.
Debido a esto, el Metro de la CDMX ofrece la opción de crear justificantes para que aquellas personas afectadas puedan solicitarlo y comprobar ante sus jefes que la demora no es culpa de ellos, sino por algún problema del Metro.
[NO OLVIDES LEER: “No tengo pesos y hazle como quieras”: surge “Lady Taquilla” e indigna a usuarios del Metro CDMX]
¿Cómo sacar la constancia de retraso del Metro de la CDMX?
Para tramitar este justificante, existen varias maneras. La primera consiste en enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Tu correo deberá contener la fecha, día, hora, Línea del Metro CDMX en la que se presentó la falla que causó el retraso, así como el nombre de tu jefe.
Otra manera es llamando al 55-5627-4741, 55-5627-4914, o al 55-5627-4460. Una vez que una de las operadoras te atienda, deberás proporcionar los mismos datos.
La última forma es de manera presencial. En este caso, se debe asistir a la Gerencia de Atención al Usuario, ubicada en la estación Juárez de la Línea 3, donde deberás llenar un documento con la información mencionada anteriormente.
¿Cuánto tiempo tarda en estar la constancia de retraso del Metro de la CDMX?
Debido a que este documento es emitido por las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo, tarda aproximadamente tres días en ser enviado vía correo electrónico.
¿Puedo solicitar en cualquier retraso mi justificante del STC?
Como se trata de un documento oficial, esta constancia de retraso del Metro no aplica en todos los casos. Los justificantes expedidos por el STC aplican únicamente si este medio de transporte sufrió alguno de los siguientes daños:
- Cortocircuito
- Fallas en el suministro eléctrico
- Ponchaduras de neumáticos
- Suspensión del servicio porque alguien cayó a las vías
Cabe destacar que, al tratarse de un comprobante oficial, como lo puede ser un documento médico, tiene todo el peso legal para que no pierdas tu bono de puntualidad o te descuenten el día por llegar tarde.