Es el nuevo autobús articulado de la Ciudad de México, la primera unidad 100% eléctrica que dará servicio en la línea 3 del Metrobús de Tenayuca a Etiopía, a partir de este viernes.
“No hace ruido, el viaje es un viaje muy placentero, porque se va como sobre mantequilla. No tiene nada de combustión interna adentro, la mayoría viene abajo del autobús, es un banco de baterías y el motor es 100% eléctrico”
Roberto Capuano, director General del Metrobús
Lo más importante, no contamina.
“…Va a permitir la reducción de casi 130 toneladas de carbono a la atmósfera con cada uno de estos vehículos, son vehículos que además reducen el 80% el consumo de energía y que tienen una eficiencia de cerca del 90%”.
Ana Laura Ludlow, vicepresidente Comercial en ENGIE
Para poder operar, el nuevo Metrobús eléctrico utiliza 16 paquetes de baterías, con lo que puede recorrer hasta 330 kilómetros diarios. Su centro de carga, es inteligente y veloz.
“…Los cargadores se conectan a Internet a través de una plataforma los monitoreamos, Engie tiene un centro de control, donde verificamos que todos nuestros clientes estén operando adecuadamente sus cargas, para que todas las mañanas tengan las pilas al 100. Esta unidad tarda con un conector 3.5 horas, si conectas los dos, la mitad del tiempo”.
Francisco Cabeza, desarrollador de infraestructura inteligente para Engie Latinoamérica
Al viajar, los usuarios podrán cargar su celular en estos conectores tipo USB. Cuenta además con cámaras de videograbación en alta definición y tiene la capacidad de transportar a 160 pasajeros.
El Metrobús eléctrico mide 18 metros de largo y tiene piso elevado.
Los operadores fueron capacitados durante dos semanas para aprovechar al máximo estos nuevos autobuses.
Su precio es de 750 mil dólares y es el primero de una flotilla de 10 unidades, que entrarán en operación en la Ciudad de México en los próximos meses.